jueves, 2 de febrero de 2012

El show de Ibaka (Resumen NBA 01-02-2012)

Vamos con los números más curiosos que nos ha dejado la noche NBA, con especial protagonismo para un español (sí, para mí el gran Serge es español a todos los efectos).

- Serge Ibaka logra un curioso doble-doble en el que no intervienen los puntos anotados. Los números son todavía más espectaculares si miramos las estadísticas históricas: solo Marcus Camby lo había conseguido en el siglo XXI (8 puntos, 24 rebotes y 11 tapones en 2008). Para encontrar más casos, hay que remontarse hasta 1996, cuando el gigante Shawn Bradley lo consiguió hasta en 3 ocasiones. Serge es, además, el más joven en conseguir esta curiosa estadística.

- Ryan Anderson lleva ya 6 partidos anotando un mínimo de 5 triples esta temporada. Si sigue este ritmo, logrará un récord histórico: actualmente, anota 5 triples en el 28% de sus partidos. El récord lo tiene George McCloud, con 20 partidos de los 79 que jugó en la 95-96, un 25%. 

- Jason Terry se confirma como uno de los mejores suplentes de la NBA. Con sus 25 puntos saliendo desde el banquillo, solo tres jugadores (Batum, Harrington y Farmar) le superan en anotación en un partido esta temporada.

- Philadelphia ha ganado los últimos 5 partidos en los que ningún jugador ha pasado de los 20 puntos.

- Primer partido de LeBron James con 40 puntos esta temporada. Quinto partido con al menos 5 pérdidas.

- Steve Nash se convierte, con 908 pases de canasta, en el máximo asistente en la historia de los Suns, superando a Kevin Johnson. Tanto la asistencia para empatar como para pasar a Johnson las dio a Josh Childress.

- 21º doble-doble de Kevin Love esta temporada, en 23 partidos. Esto supone un 91% de los partidos, lo que supera el 86% de Kevin Garnett en la 03-04 (71 en 82 partidos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario